Cuando los perros se relacionan entre ellos sin intervención humana de por medio, la tónica general es la calma y la tranquilidad dentro del grupo. Entre ellos saben comunicarse, tienen las mismas necesidades y viven en función de ellas, se nutren de su entorno y aprenden cual es su lugar dentro de él. Son capaces de anteponer las necesidades del grupo a las suyas propias para que el engranaje social funcione como un reloj suizo. Los pilares principales son la colaboración y el respeto. Esto cambia cuando intervienen las personas. ¿Por qué ocurre esto?. Las causas varían en función del tipo de relación entre el perro y su referente human@. Subestimar al perro, no saber comunicarnos con ellos, intereses personales, utilización de herramientas inapropiadas y un largo etcétera son sólo algunas de ellas.
Mi objetivo es que podamos cambiar la visión que tenemos de nuestros perros para poder lograr esa convivencia gratificante y armoniosa que todos queremos y poder disfrutar de un verdadero amigo.
Respetémosles y hagamos un esfuerzo por entenderles..."se lo merecen".


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Personas admirables

Hay una frase de un tal Mahatma Gandhi que nos debería hacer reflexionar:

¡La grandeza de un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales!
¿Este país es grande?  ¡Juzga tú mismo¡

 Cada tres minutos, se abandona un perro en España. Es una de las mayores tasas de abandono de la unión europea.
No voy a perder el tiempo escribiendo sobre aquellos que hacen estas cosas, pues cada cual carga con sus actos durante toda su vida. Lo que sí que hay que decir, y muy fuerte para que se oiga, es “GRACIAS”, “GRACIAS” y mil veces “GRACIAS” a todas esas personas, que sin recibir nada a cambio (y, en muchas ocasiones, sin recursos económicos), emplean su tiempo  recogiendo y cuidando a muchos  de esos perros abandonados.

Hay que recordar que cuando un perro doméstico es abandonado, tiene muy pocas probabilidades de sobrevivir. Estas personas, mediante protectoras o asociaciones sin ánimo de lucro, les están dando una segunda oportunidad. Son cuidados como se merecen mientras se les encuentra un nuevo hogar y

Añadir leyenda
tienen, mientras tanto, la compañía que tanto necesitan los perros. Estas personas, concienciadas con el mundo animal, y en este caso con el mundo perruno en particular, son las personas que hacen grande a un país y tenemos la fortuna de que en el nuestro hay muchas de estas personas. Todos tenemos que concienciarnos de que un perro es más que un regalo de navidad para el niño. Es un ser vivo con sentimientos y si alguien no lo cree así, simplemente que no adquiera un perro. Todos los que amamos a esos “bichos peludos” os lo agradeceríamos (y los perros también).

¡¡¡GRACIAS!!!



2 comentarios:

  1. Que problemas pueden tener los perros de las protectoras? Se adaptan bien a una casa nueva?

    ResponderEliminar
  2. Que un perro esté en una protectora no significa que tenga problemas de conducta. Dependerá de cómo haya sido tratado el animal antes de llegar allí.Cada perro tiene sus propias experiencias únicas y puede (o no) tener problemas.Lo bueno es que,sin excepción, cualquier perro, se puede adaptar a un nuevo hogar encontrando a la persona adecuada

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta web