Cuando los perros se relacionan entre ellos sin intervención humana de por medio, la tónica general es la calma y la tranquilidad dentro del grupo. Entre ellos saben comunicarse, tienen las mismas necesidades y viven en función de ellas, se nutren de su entorno y aprenden cual es su lugar dentro de él. Son capaces de anteponer las necesidades del grupo a las suyas propias para que el engranaje social funcione como un reloj suizo. Los pilares principales son la colaboración y el respeto. Esto cambia cuando intervienen las personas. ¿Por qué ocurre esto?. Las causas varían en función del tipo de relación entre el perro y su referente human@. Subestimar al perro, no saber comunicarnos con ellos, intereses personales, utilización de herramientas inapropiadas y un largo etcétera son sólo algunas de ellas.
Mi objetivo es que podamos cambiar la visión que tenemos de nuestros perros para poder lograr esa convivencia gratificante y armoniosa que todos queremos y poder disfrutar de un verdadero amigo.
Respetémosles y hagamos un esfuerzo por entenderles..."se lo merecen".


miércoles, 7 de agosto de 2019

El perro sensato


Según el diccionario, la sensatez, es una cualidad de las personas que muestran buen juicio y prudencia en sus actos.

¿Cualidad de las personas? Si, por supuesto (al menos en algunas), pero también es una cualidad de todos los animales, incluidos, cómo no, los perros.

Cada cachorrito llega al mundo con una mochila llena de virtudes (como la sensatez), pero siempre hay un factor que hará que salgan a relucir en mayor o menos medida algunas de ellas e incluso todas.
Ese factor tan importante que no deberíamos olvidar nunca es, la influencia del entorno.
Recordemos que se etiende por entorno todo, absolutamente todo lo que rodea al animal.

Dicho esto,la sensatez es un valor realmente importante que poseen "DE SERIE" todos los perros y que, si se dan las circunstancias necesarias, en un momento determinado de su vida, se instaura de manera permanente. Se convierte en un valor fundamental que les ayuda a tomar las mejores decisiones posibles en su día a día.

Sensatez es sinónimo de pruedencia y sentido común. La podemos relacionar con la forma de pensar y de comunicar y se alcanza plenamente cuando se llega a la edad adulta.

La sensatez permite establecer vínculos basados en el afecto, la sinceridad y la confianza mutuos. Permite fomentar, de forma muy saludables, las relaciones personales con los miembros del grupo social. Permite lograr momentos de autentica felicidad.

Convivir con un perro sensato es una de las cosas mas maravillosas que le puede pasar a una persona que, realmente, quiera  a estos animales por lo que son. Perros.

En el caso de los perros domésticos, por suerte o por desgracia, lo que más influye en el comportamiento final de los perros adultos es, sin duda, la influencia (negativa o positiva) de sus referentes humanos,

Quien sea un poco observador (sin juzgar lo que ve), se dará cuenta en seguida que existen infinidad de relaciones entre un perro domestico y una persona.
Observar a un perro doméstico nos dice rápidamente cómo es la persona que convive con él. Las señales de ese animal gritan a los cuatro vientos la personalidad de su referente humano.

La mayoría de los perros domésticos muestran, en mayor o menos medida, signos de estrés e inseguridad, lo cual les lleva a vivir en un estado emocional poco recomendable y que hace ,que tengan diferentes comportamientos según diferentes factores. Comportamientos que, por otro lado, confundimos y no entendemos debido a la cultura o creencia general que tenemos sobre estos animales.

Una persona sensata es, sin duda, la mejor referencia para un perro doméstico, ya que hará que, con el tiempo, ese animal que convive con ella saque esa gran virtud existente de serie en todos los animales y que les permite adaptarse de la mejor manera posible LA SENSATED










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta web